Sinaloa aprueba Ley para proteger a periodistas defensores de derechos humanos 

Nacional | 24/05/2022 - Hace 2 años
Sinaloa aprueba Ley para proteger a periodistas defensores de derechos humanos 

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la Ley de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas; en la que se contempla sanciones que van de seis a cuatro años de prisión y multas equivalentes a 300 días a quienes impidan, repriman u obstaculicen la libertad de expresión.

Los diputados locales aprobaron esta Ley en la que se tipifico los delitos contra la libertad de expresión y actividades periodísticas y de defensa de derechos humanos, los cuales se perseguirán por querella.

Los diversos grupos parlamentarios en tribuna respaldaron dicha iniciativa. El coordinador de los diputados del PRI, Ricardo Madrid Pérez, destacó las nuevas disposiciones en el Código Penal del Estado; en donde se contempla las sanciones contra que los impidan el libre ejercicio de la actividad periodística y de derechos humanos.

Te recomendamos leer: AMLO reporta incremento en su sueldo por 61 mil pesos | Notigram

Se contempla que, después de los 30 días naturales siguientes a la entrada de vigor de esta nueva Ley; la LXIV Legislatura local emitirá la convocatoria pública que deberá ser transparente para designar a las personas que fungirán como consejeros del Instituto para Proteger a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Elizabeth Chía Galaviz, diputada del Partido Sinaloense, expuso que desde hace muchos años han condenado las agresiones; amenazas, intimidaciones a periodistas y activistas de derechos humanos, por conocer las funciones que desempeñan.

Te puede interesar: Niñas de 12 años víctimas de violación, pueden tener un aborto sin consentimiento de sus padres | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram