Nacional

Sismo de 4.8 en Acapulco, Guerrero; se percibe en CDMX

30/03/2023 - Hace 1 año en México

Sismo de 4.8 en Acapulco, Guerrero; se percibe en CDMX

Nacional | 30/03/2023 - Hace 1 año
Sismo de 4.8 en Acapulco, Guerrero; se percibe en CDMX

En punto de las 9:46 de la mañana del jueves 30 de marzo del 2023, el Servicio Sismológico Nacional informó que se presentó un sismo de 4.8 en Acapulco Guerrero.

Según el Sistema de Alerta Sísmica reportó un sismo que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México a 5km del oeste de Coyuca de Benítez con Lat 16.86 Lon -100.03 Pf 10 km.

A pesar del sismo en Guerrero, no ameritó que la alerta sísmica se activara en CDMX por la baja intensidad con la que se presentó, algunos aseguran que lo percibieron fuerte desde la zona del epicentro.

En los últimos días se han registrado distintos microsismos en la Ciudad de México, situación que no sucedía con tanta frecuencia, por lo que expertos ya explican por qué se pueden dar.

¿Qué es un microsismo?

Se puede definir a un microsismo como un evento de agitación de poca intensidad donde se produce un movimiento en el suelo terrestre, caracterizado por pequeñas rupturas de la tierra y cercanas a su superficie.

En su gran mayoría no son percibidos por los seres humanos directamente, pero pueden existir excepciones. De acuerdo con un reporte especial emitido por el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional:

“Los microsismos registrados en los últimos años en la Ciudad de México pueden ser originados por el sistema de fallas y tensión propias del Valle de México.”

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mantiene la hipótesis de que “los grandes sismos generados en las Costas, pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales”, informó el Ingeniero Víctor Hugo Espíndola Castro, del SSN, comunicó Protección Civil.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram