Las víctimas del choque de trenes en la Línea 3 del Metro solicitaron a Ken Salazar, embajador de EU en México, la emisión de una alerta de viaje a CDMX por los incidentes en el transporte colectivo.
A través de una rueda de prensa, Cristopher Estupiñan, abogado de los familiares de Yaretzi, la joven que falleció en el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, así como de otras víctimas, emitieron un comunicado al embajador estadounidense.
“Ante la negligencia, falta de transparencia y falta de responsabilidad de las autoridades para enfrentar la situación, hemos solicitado a Ken Salazar que en atención a todos estos incidentes emita una alerta de viaje para que se le informe a los ciudadanos estadounidenses los incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, dijo el abogado.
El juicio contra el chofer del convoy en la Línea 3 del Metro.
Por otro lado, señaló que se presentó una solicitud de nulidad y de reposición del procedimiento de la audiencia inicial del chofer del convoy, a quien detuvieron en días pasados por lo sucedido.
“Ninguna de las personas que estamos aquí fuimos llamados ni citados a esa audiencia, la fiscalía de manera fragantemente ilegal llevó una investigación a vapor en la que en algunos de los casos las víctimas no acudieron a ratificar una denuncia», mencionó el defensor.
Finalmente, indicó que se inició un proceso ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para reclamar a la compañía aseguradora sobre los alcances del seguro que se les otorgará por el incidente.
Con información de Latin Us.
También te puede interesar leer: