Son imputados cinco detenidos por enfrentamiento en El Salto, Jalisco

Nacional | 26/06/2022 - Hace 2 años
Son imputados cinco detenidos por enfrentamiento en El Salto, Jalisco

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco imputó a cinco detenidos tras el enfrentamiento en El Salto, el cual dejó a 12 personas muertas; cuatro de ellas eran policías.

Los imputados fueron detenidos el mismo día del enfrentamiento, que fue llevado a cabo el 22 de junio, en El Salto, en la colonia Los Minerales. 

Dichos sujetos fueron imputados por siete delitos: homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa; delitos cometidos contra representantes de la autoridad; daño en las cosas; violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su variante de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área, y desaparición cometida por particulares.

Te puede interesar: Trasladan a Reclusorio Norte al abogado y escolta acusados de asesinato de Yrma Lydya

El enfrentamiento se dio a raíz del reporte de dos personas privadas de la libertad en una finca, mismo que fue atendido por policías.

Luego del asesinato de cuatro oficiales, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, de la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Policía Metropolitana así como diversas Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por lo que aseguraron a seis personas, de las cuales en cinco fue decretada la lega, detención y se procedió con la imputación.

Mientras que el sexto detenido, es menor de edad, por lo que se llevará su proceso de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justica penal para Adolescentes, según detalló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Ahora lee:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram