Nacional

SRE niega que los reyes de Suecia hayan cancelado su visita a Mérida

14/03/2024 - Hace 1 mes en México

SRE niega que los reyes de Suecia hayan cancelado su visita a Mérida

Nacional | 14/03/2024 - Hace 1 mes
SRE niega que los reyes de Suecia hayan cancelado su visita a Mérida

CDMX.- A pesar de las noticias que indicaban que Carlos XVI Gustavo y Silvia, reyes de Suecia, habían decidido suspender su recorrido en el Tren Maya debido a posibles manifestaciones en contra de la obra, la SRE emitió un comunicado en el que confirma la presencia de la realeza sueca en Yucatán durante los días 14 y 15 de marzo.

La visita de los reyes de Suecia a México tiene como objetivo fortalecer las relaciones empresariales bilaterales entre ambos países. Durante su estancia, fueron recibidos en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien compartieron un almuerzo de trabajo. Posteriormente, se trasladaron al Senado de la República para inaugurar el primer Foro Empresarial México-Suecia.

En el marco de la visita, Carl XVI Gustaf resaltó la importancia de México como socio prioritario para Suecia, con una relación bilateral de 140 años. Ambos países buscan fortalecer sus lazos en áreas como tecnología, comercio e inversiones, con el objetivo de seguir colaborando mutuamente.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, destacó la relevancia de la visita de los reyes de Suecia a México en un momento de cambios significativos en el país, subrayando la fortaleza de los vínculos entre ambas naciones.

Además de las actividades empresariales, los reyes de Suecia visitaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde firmaron un acuerdo de colaboración con la Universidad de Gothenburg. Este convenio permitirá realizar intercambios estudiantiles, culturales y de investigación, así como establecer estancias de investigación para académicos, conferencias bilaterales y programas conjuntos entre ambas instituciones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram