Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Este lunes 1 de julio, la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca se vio afectada por las constantes lluvias. las cuales provocaron la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas de la zona.
A través de mensajes coordinados, directivos de las instituciones educativas informaron a los padres y alumnos sobre la suspensión de actividades. La comunidad de Unión Hidalgo también reportó la suspensión de clases en todas las escuelas de nivel básico en la zona.
Además, el Tecnológico Nacional de México campus Juchitán emitió un comunicado anunciando la suspensión de actividades para los estudiantes de los cursos de verano y regularización académica. Esta medida también fue adoptada por las escuelas de educación básica en la ciudad de Juchitán y en Ciudad Ixtepec.
Las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) explicaron que la decisión de suspender clases se toma en cada escuela tras un análisis realizado por directivos, trabajadores, padres de familia y Protección Civil, considerando el impacto de las lluvias en la zona.
Las fuertes lluvias han causado incidentes en la región, como encharcamientos en las vialidades, caídas de arboles y la caída de una mujer en una alcantarilla en Santo Domingo Tehuantepec.
Además, el nivel del río Los Perros aumentó, provocando al cierre de los accesos en la zona de la Quinta Sección.
Se espera que las lluvias continúen durante el día, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil. Las autoridades locales y estatales permanecen atentas para brindar apoyo a quienes lo necesiten en esta situación de emergencia originada por las intensas lluvias en el Istmo de Oaxaca.
También te puede interesar: