En un asentamiento irregular ubicado en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se registró un fuerte incendio que consumió autos y viviendas. La zona, se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El siniestro afectó más de 30 viviendas consideradas de «construcción precaria» en la Avenida Texcoco, Colonia Ciudad Lago en Nezahualcóyotl, según informaron las autoridades locales. En este sitio han sido constantes las denuncias vecinales de que en las coladeras hay fuerte olor a combustible, situación que fue confirmado por Petróleos Mexicanos (Pemex), tras señalar que el tufo se debe a huachicol de turbosina.
Los servicios de emergencia y el cuerpo de bomberos fueron desplegados en la zona para controlar la situación. A las 8:00 de la mañana, se reportó un avance del 50% en las labores de extinción en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego inició en un taller de llantas ubicado sobre avenida ferrocarrilera y 602, vecinos del lugar trataron de sofocar las llamas con agua, pero estas se extendieron rápidamente. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecimientos a causa del incendio.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, se trasladó al lugar de los hechos, donde coordinó los esfuerzos de Protección Civil del Estado de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX).
Nos dirigimos a apoyar en el incendio que se registra en los límites de #GustavoAMadero y Nezahualcóyotl en el #EstadoDeMexico 🧑🏽🚒@JefeVulcanoCova pic.twitter.com/BmGxbYC5Xn
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) July 1, 2024
También te puede interesar: