Nacional

“Tengo la conciencia tranquila”, reitera AMLO sobre operativo del “culiacanazo” 

26/10/2022 - Hace 1 año en México

“Tengo la conciencia tranquila”, reitera AMLO sobre operativo del “culiacanazo” 

Nacional | 26/10/2022 - Hace 1 año

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene la “conciencia tranquila” tras haber dado la orden de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Ovidio Guzmán en el operativo «culiacanazo». 

El operativo conocido como “culiacanazo” ocurrió en octubre 2019.

López Obrador afirmó que, primero se pensó en la vida de las personas y se evitó una confrontación.

En conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a contar detalles del operativo que derivo del operativo en Culiacán; en el que se capturó y posteriormente se libeeró a Ovidio Guzmán.

Puede interesarte leer: 

“¿Qué sucedió? Había un grupo haciendo una instigación para detener a esta persona. Deciden aprehenderlo, al medio día en su casa y hay una reacción del grupo de la delincuencia y empiezan a movilizarse con armas de alto poder; empiezan a agredir a unidades habitacionales de militares; secuestran a militares; se colocan en lugares estratégicos en Culiacán”, detalló

Asimismo, añadió que, “interviene el Ejército y hay respuesta, incluso le pegan a un helicóptero, afortunadamente aterrizan y se forma una situación delicada en donde iba haber una confrontación en plena ciudad que iba a posiblemente a causar la muerte de cientos de personas”.

El mandatario nacional, dejó en claro que su decisión se basó “para evitar una masacre” de miembros de la delincuencia organizada contra la población de Culiacán.

“Entonces cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen, para evitar una masacre, y también pues una afectación a población inocente”, explicó.

Te recomendamos leer: 

Expuso que no sabe que hubiera hecho otro presidente, sin embargo, él tiene la conciencia tranquila.

La DEA estadounidense considera a Ovidio Guzmán como “un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa”, y junto a su hermano Joaquín Guzmán desempeñan funciones de mando y control de alto nivel en su propia organización de tráfico de drogas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Ovidio Guzmán.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram