Luego de seis semanas de que se implementara el regreso a clases presenciales en Querétaro, la secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón; declaró que se han detectado casos de COVID-19 en 107 escuelas de la entidad.
Explicó dentro de una conferencia de prensa, en donde también acudió la secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón; que se registraron un total de 306 casos, de los cuales, 192 son confirmados y 114 se descartaron como negativos.
Por otro lado, Pérez Rendón, añadió que en la plataforma de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se adjuntaron 77 casos más que son positivos; con los cuales hay un total de 269 confirmados en el estado. Estos, se han dado en los siguientes niveles educativos:
- 92 son de inicial y básica
- 78 de media superior
- 22 de superior
De ellos se han registrado en la modalidad de:
- 124 en instituciones particulares
- 68 en instituciones públicas
Además, de las instituciones anteriores 139 ya cuentan con alta sanitaria y 53 continúan en aislamiento. Por otro lado, de los 192 casos positivos se presentaron en:
- 54 corresponden a docentes, administrativos y personal de apoyo
- 132 a alumnos
Hasta el momento ya se dio el cierre de 23 aulas por precaución y 2 escuelas que volvieron a lo virtual, de manera preventiva; mientras tanto los centros educativos que mantienen clases presenciales son mil 423, de los cuales son:
- Mil 100 de inicial y básica
- 256 de media superior
- 67 de educación superior
Te podría interesar: ¿Alguien recuerda a los “taxis cocodrilo” en CDMX?
Foto: El Universal Querétaro