Fue en la Plaza Garibaldi, donde un grupo de feministas (todas con el rostro cubierto) se reunió para dar inicio con una marcha hacia la coordinación territorial Cuauhtémoc 4 en la calle de República de Paraguay; esto en el Centro Histórico la Ciudad de México.
Eran aproximadamente 10 feministas las que, al llegar a la coordinación territorial; realizaron un pronunciamiento denunciando las inconsistencias en las carpetas de investigación por parte de las autoridades hacia algunas de sus integrantes.
Por otro lado, también argumentaron que han recibido amenazas y ataques por diferentes medios hacia su integridad; y que de la misma forma siguen los constantes abusos a ellas, los feminicidios, las desapariciones forzadas, además de la violencia de género.
Una acción más que realizaron durante la protesta fue colocar un mural donde pegaron fotografías de mujeres cubiertas del rostro con la leyenda «Todas somos encapuchadas»; el mural se instauró en una de las cortinas que protegen las oficinas de la coordinación territorial CUH 4.
Se sabe que la marcha se realizó de forma pacífica sin alteración del orden ni daños materiales. Las oficinas en donde se llevó a cabo la protesta permanecieron cerradas debido a ello.
Te podría interesar: LIBENAV a ayudado a muchas personas durante esta pandemia
Foto: Excelsior