Las autoridades de Guerrero dieron seguimiento este sábado las labores de apoyo a la población tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes.
El gobernador Héctor Astudillo, sostuvo una llamada, con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para hablar sobre las revisiones de labores de apoyo y también a quien solicitó de manera respetuosa presentar el apoyo para Guerrero y agilizar los procedimientos para atender las afectaciones.
El secretario de @SefinaGuerrero, @tperezcalvo, gestionó el aval para que en tanto el @GobiernoMX aprueba la declaratoria de emergencia, se pudiera realizar la 1ª reunión ordinaria del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales del Estado de Guerrero. pic.twitter.com/XaJZ66E9MQ
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 11, 2021
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, detalló afectaciones en más de cinco mil viviendas, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y José Joaquín de Herrera.
Se encuentran en evaluación 47 planteles educativos, 12 centros religiosos, además de 13 hoteles, plazas y edificios públicos, además de que se trabaja en 69 tramos carreteros por afectaciones, así como la Autopista del Sol.
También se despejaron los derrumbes en la Autopista del Sol y 69 afectaciones carreteras más, mientras que se ya se revisaron 453 estructuras, la mayoría puentes a cargo de la SCT en las siete regiones del estado, sin detectar riesgos para los usuarios.
Te puede interesar: Continúan desaparecidas tres personas tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite