Nacional

Tribunal Electoral ordena investigar a futbolistas por apoyo a Adán Augusto

23/03/2023 - Hace 1 año en México

Tribunal Electoral ordena investigar a futbolistas por apoyo a Adán Augusto

Nacional | 23/03/2023 - Hace 1 año
Tribunal Electoral ordena investigar a futbolistas por apoyo a Adán Augusto

El Tribunal Electoral (TEPJF) ordenó al INE abrir una investigación por los mensajes de apoyo compartidos por los futbolistas Miguel Layún, Giovani dos Santos y Braulio Luna hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El INE deberá aceptar las quejas presentadas contra los futbolistas y el político por posibles actos anticipados de campaña o precampaña y uso indebido de recursos públicos.

Cabe mencionar que inicialmente, Indalfer Infante, magistrado de la Sala Superior del TEPJF, consideró que no había elementos para iniciar una investigación por posibles delitos electorales, pero la decisión se revertió y procedieron las quejas.

¿Qué mensajes compartieron los futbolistas?

A principios de año, los futbolistas mexicanos sorprendieron a sus seguidores de la red social TikTok con mensajes de apoyo al titular de Segob, Adán Augusto López.

“Estamos agusto”, expresaron los futbolistas, quienes además aprovecharon para mandar saludos y enfatizaron que “están muy Augusto con su amistad” “siempre vamos a estar muy Augusto contigo”.

Ante esto, algunos políticos y exconsejeros del INE denunciaron que los videos incurren en actos anticipados de campaña.

Adán Augusto y futbolistas se deslindaron

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a no hacer propaganda con su nombre, luego de la publicación de los videos de los futbolistas Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna.

El funcionario federal agradeció el afecto y las muestras de “solidaridad con su persona”, pero pidió que no continúe el respaldo a su favor, ya que no son tiempos electorales.

Por su parte, Gio dos Santos también salió a aclarar en su cuenta de Twitter que su mensaje no fue parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular.

Layún también señaló que el video no fue con fines políticos, sino que envía videos a los fans que solicitan sus saludos, pero que ahora los restringirá solamente a las personas que conozca.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram