Nacional

UNAM: Enrique Graue niega gastos millonarios en viajes

28/04/2023 - Hace 12 meses en México

UNAM: Enrique Graue niega gastos millonarios en viajes

Nacional | 28/04/2023 - Hace 12 meses
UNAM: Enrique Graue niega gastos millonarios en viajes

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, negó los supuestos más de 400 viajes al extranjero con un monto de casi 80 millones de pesos desde que asumió su cargo al frente de la máxima casa de estudios, como señalan diversos reportajes.

Durante la entrega de la cuenta pública 2022 de la Universidad en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers dijo que este tipo de señalamientos buscan demeritar a a rectoría.

“Es imposible realizar 400 viajes internacionales a cinco países en ocho años. Se me hace verdaderamente increíble, es imposible, humanamente, conseguirlo y hacerlo. Que tienen un interés muy claro en las circunstancias que vivimos que es demeritar la figura de la rectoría», declaró.

Graue agregó que no descarta denunciar penalmente al reportero que realizó dichos señalamientos, que calificó de grotescos.

“Me parece realmente grotesco e inverosímil, reitero rotundamente mi rechazo a esta y reservo mi derecho de demandar al reportero correspondiente por la forma en que se introdujo, y en esas dimensiones jamás he visto ese dinero junto”.

Enrique Graue entrega sus estados financieros 2022

El rector entregó sus estados financieros 2022 frente a la Cámara de Diputados como parte de las medidas para la rendición de cuentas presupuestaria de la UNAM.

“Es un acto de reciprocidad y responsabilidad social, respondemos a la confianza depositada en nosotros”, dijo al entregar su rendición de cuentas.

El presidente de la Junta de Patronos de la UNAM, Jonathan Davis Arzac, detalló que la Cuenta Anual 2022 fue aprobada por el Consejo Universitario por un monto de:

  • 52 mil 258 millones de pesos, de los cuales 46 mil 787.1 millones corresponden al subsidio recibido del gobierno federal.
  • El resto, cinco mil 470.9 millones corresponden a ingresos propios.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram