En el Estado de México, una adolescente de 16 años, identificada como Jaqueline, impactó en redes sociales al compartir un desgarrador video solicitando ayuda debido a que la regresaron con su madre, quien presuntamente la violenta y permite que abusen sexualmente de ella.
En el vídeo, Jaqueline aparece visiblemente angustiada, con lágrimas en los ojos, expresando su desesperación por la decisión del Juzgado 4 de amparo de Toluca de permitir que ella y su hermana regresaran con su madre, a quien acusa de tolerar los abusos que ha sufrido. La adolescente denuncia que su madre permitía que su tío las tocara de manera inapropiada, justificándolo como algo normal por ser familiar.
Además, Jaqueline relata que su madre las agredía físicamente con zapatos, cinturones y cables, mientras les decía que nadie las creería si denunciaban los abusos. La adolescente revela que estuvo en un DIF durante 12 días, donde la mayoría de las niñas se encontraban por abuso de sus progenitores, y ahora teme ser regresada a un entorno peligroso bajo el pretexto de «alienación parental».
En otro video que circula en redes sociales, se puede ver a Jaqueline resistiéndose mientras intentan llevársela para regresar con su madre, mientras clama por la ayuda de su padre.
Ante esta situación, las autoridades han reaccionado al caso y se han contactado con la adolescente para iniciar una investigación a través de la Fiscalía del Edomex con el objetivo de garantizar su seguridad y la de su hermana por encima de todo.
😡 ¡NO FUE ESCUCHADA! 💢 Con este desgarrador video, #Jaqueline de 16 años, pedía apoyo de autoridades del #EdoMex y federales para que no la regresaran con su madre y su tío a quienes acusó de violencia sexual en su contra.
Hoy, ya fue obligada a volver con sus violentadores. pic.twitter.com/6UTaIqaTBH
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) March 8, 2024
También te puede interesar: