Nacional

VIDEO: Sin resolverse abasto de medicamentos para niños con cáncer

09/11/2021 - Hace 2 años en México

VIDEO: Sin resolverse abasto de medicamentos para niños con cáncer

Nacional | 09/11/2021 - Hace 2 años
VIDEO: Sin resolverse abasto de medicamentos para niños con cáncerPadres de niños con cáncer protestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que el desabasto de tratamientos y quimioterapias contra el cáncer continúa en diversos hospitales.

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer protestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); ya que no se resuelve el abasto de medicamento y quimioterapias contra el cáncer en diversos hospitales.

Este contingente de padres de niños con cáncer protestó en la Terminal 1 y provocaron el caos vial, sin que los agentes de vialidad pudieran hacer algo; respetando su derecho de manifestarse libremente para exigir que garanticen el derecho a la salud.

Con desesperación, ya piden y urgen a las autoridades de salud que se tenga el abasto de medicamentos para el tratamiento de los niños con cáncer

Te recomendamos leer: Profeco: ¿Dónde comprar en el Buen Fin? | Notigram

Los manifestantes portaron lonas, pancartas y carteles, por lo que se concentraron sobre avenida Capitán Carlos León, donde bloquearon el tráfico vehicular; a la altura de la Terminal 1.

Las vialidades aledañas a la Terminal 1 permanecieron cerradas y algunos de los viajeros tuvieron que ser trasladados al aeropuerto en vehículos del aeropuerto y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que perdieran su vuelo.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó tomar vías alternas.

Te puede interesar: ONU: Pandemia de Coronavirus generó 120 millones de pobres | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram