Nacional

Vinculan a proceso a 5 detenidos por incendio en Ciudad Juárez

04/04/2023 - Hace 1 año en México

Vinculan a proceso a 5 detenidos por incendio en Ciudad Juárez

Nacional | 04/04/2023 - Hace 1 año
Vinculan a proceso a 5 detenidos por incendio en Ciudad Juárez

La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas detenidas por el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que hasta ahora ha dejado 40 muertos.

Las personas vinculadas a proceso son los agentes de migración Daniel Goray Yosioka, Rodolfo Collazo de la Torre y Gloria Liliana Ramos García el guardia de seguridad privada, Alan Omar Pascual, y el migrante Jaison Daniel Catari Rivas.

Según señaló el Juez de Procesos Ernesto Cornejo Ángeles, los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), al igual que el elemento de seguridad privada, son señalados por los delitos de homicidio y lesiones ambos dolosos, como autores materiales por Comisión por Omisión.

También te puede interesar:

En cuanto al migrante venezolano, se le vinculó a proceso como autor material por acción, de los delitos de homicidio y lesiones dolosos.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de distintos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración; al igual que de los particulares relacionados con los servicios de seguridad privada.

¿Qué pasó en Ciudad Juárez? 

La noche del lunes 27 de marzo se registró un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Las investigaciones indican que algunos migrantes inconformes reunieron colchonetas en una de las celdas y les prendieron fuego, y posteriormente el incendio se salió de control.

En el sitio 38 migrantes perdieron la vida debido a a las quemaduras y la intoxicación; mientras que dos víctimas más murieron días después cuando estaban hospitalizados.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram