Volaris y Aeroméxico rechazan la propuesta de cabotaje
Ante la iniciativa que busca reformar la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos para permitir que aerolíneas extranjeras puedan operar vuelos entre dos destinos del territorio nacional, Volaris y Aeroméxico se pronunciaron en contra y rechazan la propuesta de cabotaje.
Las aerolineas mexicanas hicieron pública su postura después de que la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) señalará que el permitir el cabotaje en México provocaría la nueva crisis del sector aéreo.
Volaris y Aeroméxico rechazan propuesta de cabotaje
Volaris, que no forma parte de la CANERO, señaló que en México no existe necesidad de abrir el mercado a operadores extranjeros el cabotaje. Y si se abriera esta posibilidad, exigen igualdad de oportunidades:
“Esto se traduce en la necesidad de contar con reciprocidad real y efectiva para poder realizar cabotaje en aquellos países a los que pertenezcan las aerolíneas que quisieran hacer cabotaje en México”
Al igual que la CANERO, Vlaris reiteró que las empresas mexicanas tienen una oferta adecuada y eficiente en todos los destinos del país.
Para leer más sobre el tema te recomendamos:
Por su parte, la aerolínea Aeroméxico, considera que la iniciativa de ley debe excluir el término de cabotaje, y tendría que enfocarse en los cambios necesarios para que la autoridad aeronáutica mexicana recupere la Categoría 1 de seguridad de la aviación.
Aeroméxico también señaló que permitir el cabotaje implicaría desaparición de fuentes de trabajo, una disminución de la recaudación de impuestos, desconexión de destinos y ahuyentaría a la inversión local y extranjera.
Para la CANAERO, de ser aprobada la iniciativa que ha sido turnada a las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, Economía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, afectará grave e históricamente a los mexicanos.
«Sería igual que regalar las tierras, playas y mares a otros países», asegura la CANERO.