Nacional

‘Voy a aceptar el resultado de la encuesta’: Claudia Sheinbaum

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

‘Voy a aceptar el resultado de la encuesta’: Claudia Sheinbaum

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses
‘Voy a aceptar el resultado de la encuesta’: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella aceptará el resultado de la encuesta y descartó la posibilidad de que haya desacuerdos entre los aspirantes de Morena una vez que se defina quién será el candidato presidencial de 2024.

«Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta (interna de Morena para la presidencia), lo he dicho varias veces, no tengan la menor duda yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social», declaró la mandataria.

Sheinbaum pide paciencia a ‘corcholatas’

Destacó que es muy probable que los aspirantes firmen un acuerdo para no desconocer el proceso, por lo que pidió esperar a que Mario Delgado, líder del grupo político haga la convocatoria correspondiente y conocer las condiciones.

«En este caso, yo supongo, aún no lo dicen, pero entiendo que será un procedimiento similar, yo más allá de firmar entre un compañero (Marcelo Ebrard) y yo, pues hay que esperar que nos convoque el partido y que nos explique cuál es la propuesta», declaró.

Asimismo, la mandataria capitalina pidió a sus compañeros no «adelantarse» pues lo más importante, en este momento, es el apoyo a quién está compitiendo en Coahuila y Estado de México y después se van a convocar.

Sheinbaum Pardo descarta que suceda lo mismo que en Coahuila

La jefa de Gobierno señaló que no anticipa que ocurra una situación similar a la sucedida en Coahuila, donde el exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, abandonó el partido para postularse como candidato del PT a la gubernatura, luego de que Armando Guadiana ganó la encuesta de Morena.

Al respecto, dijo que actuar en contra del partido será algo que actúe en contra del movimiento y a favor de la oposición, a la cual acusó de buscar el regreso de las malas prácticas del pasado.

Finalmente, declaró que cree en que la encuesta sacará a relucir quién es el mejor candidato para el partido y además en que la unidad del proyecto de transformación acercará a cada vez más personas.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram