Nacional

Xóchitl Gálvez se lanza contra Lilly Téllez: ‘ganaste por AMLO’

26/05/2023 - Hace 12 meses en México

Xóchitl Gálvez se lanza contra Lilly Téllez: ‘ganaste por AMLO’

Nacional | 26/05/2023 - Hace 12 meses
Xóchitl Gálvez se lanza contra Lilly Téllez: ‘ganaste por AMLO’

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió a su homónima sonorense, Lilly Téllez, que reconozca que gracias a “el efecto AMLO”, en el 2018, ganó su elección en el Senado de la República.

Desde el momento en que Lilly Téllez confrontó al diputado Santiago Creel en el programa de Brozo en Latinus, recordándole que él nunca ha ganado un cargo de elección popular, a diferencia de su propio éxito al obtener un escaño en el Senado, se han escuchado diversas voces que llaman a la unidad.

Una de esas voces es la de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien, durante su participación en el canal Atypical TV, expresó su aprecio por Lilly Téllez, pero también hizo un llamado a preservar la unidad y evitar agredir a los compañeros de la alianza opositora.

“Le tengo aprecio a Lilly a mí no me da miedo contrastar ideas… Sí pienso que nuestros opositores, bueno los que están en Morena, les encanta ver eso, que se estén madreando entre la oposición», dijo Xóchitl Gálvez en relación al programa de Brozo.

«Y yo creo que en este momento es importante mandar un mensaje de unidad, de mostrar nuestras diferencias, pero no necesitas agredir al de enfrente”, dijo Xóchitl.

Xóchitl Gálvez dice que Lilly Téllez ganó gracias a AMLO

La aspirante a la candidatura de la oposición para gobernar la Ciudad de México, expresó que la oposición debe enfrentar a Morena y no entre sí: “No es el momento de pelearnos, hay que pelearnos con los de enfrente”.

Sin embargo, de repente, el tono se intensificó cuando Xóchitl Gálvez mencionó que, en un gesto de honestidad, Lilly Téllez debería admitir que obtuvo su escaño gracias a su alineación con López Obrador, en lo que llamó el ‘efecto AMLO’.

“Simplemente estamos obligados a hablar con la verdad, decir que solo tú representas la posibilidad de una candidatura ganadora, porque tu vienes de ganar, yo también le diría a Lilly: ‘oye, pues sí, nada más que te ayudó el presidente’; claro que sin el efecto AMLO hubiera sido muy difícil sola ganar», dijo Gálvez.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram