Ya va de regreso el aguacate de México a Estados Unidos

Nacional | 18/02/2022 - Hace 2 años

Ciudad de México.- Tras una semana de tensión entre México y Estados Unidos por la exportación de aguacate que ha llegado a ser manejado presuntamente por el crimen organizado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) anunció este viernes se ha reiniciado su envío.

«Se han promulgado medidas adicionales que mejoran la seguridad de los inspectores del APHIS que trabajan en el campo, luego de una amenaza hecha a un empleado el 11 de febrero”, indicó la dependencia estadounidense en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, felicitó la reanudación de inspecciones al aguacate para poder llegar a Estados Unidos.

También te podría interesar: Exportación del aguacate se resolverá hoy, asegura AMLO

«Nuestro mayor reconocimiento a todos los participantes en este proceso, en el que dimos muestra de los resultados que trae la sólida cooperación bilateral», dijo.

Agregó que, se seguirá viendo por la sanidad y calidad del aguacate mexicano, así como el bienestar de los productores y trabajadores.

Leer también: Muere bióloga en Acuario Inbursa y acusan esconde muerte de especies
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram