MéxicoNegocios y finanzas

3 errores que debes evitar para no tener problemas con el SAT

19/01/2023 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Para evitar tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de cumplir las obligaciones fiscales, hay prácticas que debes evitar.

Es común que los ciudadanos realicen estas prácticas que parecen inofensivas, sin embargo, pueden causar problemas con el SAT.

3 errores que debes evitar

Prestar tu tarjeta de crédito

Tal vez es común prestar el plástico bancario a familiares o amigos, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria podría detectar que gastas más dinero del que ganas. Debido a la inconsistencia entre tus ingresos y gastos, la dependencia podría llamarte para esclarecer la situación.

Hacer depósitos en efectivo en tu cuenta de banco

El SAT está al pendiente de los depósitos bancarios en efectivo; siempre y cuando sean mayores a los 15 mil pesos al mes. Si haces depósitos mayores a esta cantidad, la dependencia te descontará los impuestos correspondientes.

Pagar la tarjeta de crédito con dinero en efectivo

Para el Servicio de Administración Tributaria es difícil rastrear el origen del dinero en efectivo que usaste para pagar tus tarjetas de crédito; por ello, podría suponer que tus ingresos son mayores a los que declaraste.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com