MéxicoNegocios y finanzas

¿Tienes 18 y aún no tramitas tu RFC? Esto dice el SAT sobre las sanciones

16/01/2023 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2022, que el RFC sería obligatorio para los jóvenes que cumplan 18 años; sin embrago, no tienen la obligación de pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, siempre y cuando no  realicen alguna actividad económica.

El SAT aclaró que no aplicaran sanciones a los jóvenes mayores de edad que no cumplan con la disposición de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Mediante un comunicado, el SAT indicó que la incorporación al RFC para jóvenes mayores de edad y la obtención de la e.firma (firma electrónica) “no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que realicen alguna actividad económica”.

También te puede interesar:

Así mismo, señalaron que durante el periodo de  transición para aplicar este nueva disposición, la cual fue aprobada en la Miscelánea Fiscal para 2022 por el Congreso de la Unión, ningún joven recibirá sanciones por no registrarse ante el SAT.

Finalmente, el Servicio de Administración Tributaria, señaló que esta medida tiene el objetivo de introducir a los jóvenes mayores de edad a una cultura contributiva y protegerlos del robo de identidad; ya que empresas fantasmas los utilizan como prestanombres.

“Al contar con su RFC y su firma electrónica, los jóvenes recibirán avisos en los medios de contacto que den de alta, en caso de que su identidad haya sido utilizada por dichas empresas”, puntualizó la dependencia.

¿Tienes 18 y aún no tramitas tu RFC? Esto dice el SAT sobre las sanciones

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com