Negocios y finanzas

¿Por qué se debe declarar al SAT los depósitos de 15 mil o más en efectivo? 

11/11/2022 - Hace 1 año en México

¿Por qué se debe declarar al SAT los depósitos de 15 mil o más en efectivo? 

Negocios y finanzas | 11/11/2022 - Hace 1 año
¿Por qué se debe declarar al SAT los depósitos de 15 mil o más en efectivo? 

México.- Debido a la modificación a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estableció a partir de este año, un monto límite para que las personas pueden recibir o depositar en sus cuentas bancarias dinero sin tener que notificarlo.

Sin embargo, si el depósito supera los 15 mil pesos, el banco tiene la obligación de reportarlo ante el SAT. Cabe mencionar que aunque los encargados de gravar el impuesto sobre el depósito en efectivo son los bancos, si se presenta una inconsistencia o montos superiores a lo establecido, el SAT puede auditarte.

Fue a partir de este 2022, que entró en vigor este iniciativa que busca incrementar las obligaciones para que las instituciones financieras proporcionen información mensual de los depósitos que reciben los cuentahabientes.

También te puede interesar:

Elio Zurita, miembro de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México, indicó que dicha obligación ya existía, pero se hacía de manera anual.

Debido a ello, los bancos deberán presentar estos informes al SAT el día 10 de cada mes, siempre y cuando el monto sea mayor a los 15 mil pesos.

Dicha medida aplica en todo tipo de depósitos, ya sea en moneda nacional o extranjera, o que sea realizado a personas físicas y/o morales. Al igual que para las adquisiciones en efectivo o cheques de caja única.

Por qué se debe declarar al SAT los depósitos de 15 mil o más en efectivo

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram