Beneficios de pagar con tarjeta de crédito
Actualmente la mayoría de los ciudadanos tienen una tarjeta de crédito, debido a que tienen diversos beneficios, siempre y cuando se utilice de forma adecuada.
Pagar con el plástico bancario resulta más cómodo y rápido, además, se pueden aprovechar distintas promociones y plazos de pago.
Sin embargo, es importante mencionar que de no llevar a cabo un buen uso de la tarjeta de crédito puedes tener problemas en tus finanzas y deudas que serían difíciles de cubrir.
También te puede interesar:
Beneficios de la tarjeta de crédito
- Seguridad en las transacciones: al emplear el plástico bancario, los pagos suelen ser más seguros y más cuando se trata de grandes sumas de dinero.
- Beneficia tu historial crediticio: usar tu tarjeta de crédito de manera responsable te ayuda a construir y mejorar tu historial crediticio.
- Beneficios a largo plazo: si usas tu tarjeta adecuadamente tendrás un buen historial crediticio, lo cual ayuda a obtener préstamos grandes, como las hipotecas o préstamos para automóviles.
- Transacciones sin complicaciones: pagar con tarjetas de crédito facilita el realizar pagos, tanto en tiendas físicas como en compras en línea o pagos recurrentes.
- Flexibilidad en los pagos: los plásticos bancarios ofrecen diversas facilidades como pagar en cuotas o utilizar plazos.
Por lo contrario, las desventajas de las tarjetas de crédito es que pueden realizar compras innecesarias, tener dificultades al administrar tus finanzas, así como gastos o comisiones adicionales.
También te puede interesar: