Negocios y finanzas

Beneficios de pagar con tarjeta de crédito

27/06/2023 - Hace 10 meses en México

Beneficios de pagar con tarjeta de crédito

Negocios y finanzas | 27/06/2023 - Hace 10 meses
Beneficios de pagar con tarjeta de crédito

Actualmente la mayoría de los ciudadanos tienen una tarjeta de crédito, debido a que tienen diversos beneficios, siempre y cuando se utilice de forma adecuada.

Pagar con el plástico bancario resulta más cómodo y rápido, además, se pueden aprovechar distintas promociones y plazos de pago.

Sin embargo, es importante mencionar que de no llevar a cabo un buen uso de la tarjeta de crédito puedes tener problemas en tus finanzas y deudas que serían difíciles de cubrir.

También te puede interesar:

Beneficios de la tarjeta de crédito

  • Seguridad en las transacciones: al emplear el plástico bancario, los pagos suelen ser más seguros  y más cuando se trata de grandes sumas de dinero.
  • Beneficia tu historial crediticio: usar tu tarjeta de crédito de manera responsable te ayuda a construir y mejorar tu historial crediticio.
  • Beneficios a largo plazo: si usas tu tarjeta adecuadamente tendrás un buen historial crediticio, lo cual ayuda a obtener préstamos grandes, como las hipotecas o préstamos para automóviles.
  • Transacciones sin complicaciones: pagar con tarjetas de crédito facilita el realizar pagos, tanto en tiendas físicas como en compras en línea o pagos recurrentes.
  • Flexibilidad en los pagos: los plásticos bancarios ofrecen diversas facilidades como pagar en cuotas o utilizar plazos.

Por lo contrario, las desventajas de las tarjetas de crédito es que pueden realizar compras innecesarias, tener dificultades al administrar tus finanzas, así como gastos o comisiones adicionales.

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram