¿Cómo cancelar una tarjeta bancaria?

Negocios y finanzas | 23/09/2022 - Hace 2 años
¿Cómo cancelar una tarjeta bancaria?

México.- El cancelar una tarjeta bancaria es un trámite que seguramente todas las personas tendrán que hacer por lo menos una vez en su vida.

Esta decisión puede ser debido a diversos motivos, por ejemplo el que hayas perdido tu tarjeta de crédito, que te la robaran o porque simplemente ya no te interesa.

Las dos primeras causas pueden suponer un grave problema, debido a que pueden quitarte el dinero que tengas en tu cuenta; por ello es necesario que saber cómo se cancelan las tarjetas bancarias.

También te puede interesar: 

Si perdiste o te robaron tu tarjeta debes actuar lo más rápido posible para cancelar tu plástico para no perder dinero. Para ello puedes llamar al número de teléfono que los bancos habilitan para estos casos.

El gestor que reciba tu llamada va a revisar los últimos movimientos en tu tarjeta bancaria y posteriormente la va a cancelar. Sin embargo, el proceso también lo puedes hacer tú mismo en la app del banco.

Para ello debes entrar al apartado de «Tarjetas», elegir «Configuración» y pulsar en «Bloqueo de tarjeta». Al paso de unos días, la institución bancaria te dará un nuevo plástico para que puedas seguir operando con ella.

Cómo cancelar una tarjeta bancaria

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram