Negocios y finanzas

Esta empresa no dará utilidades, entérate cuál es

03/05/2021 - Hace 3 años en México

Esta empresa no dará utilidades, entérate cuál es

Negocios y finanzas | 03/05/2021 - Hace 3 años
Esta empresa no dará utilidades, entérate cuál esUna empresa ya declaró que no dará utilidades al justificar que por la pandemia de COVID-19 no generó este bono al que por Ley tienen derecho. 

Ciudad de México.- Una empresa ya declaró que no dará utilidades al justificar que por la pandemia de COVID-19 no generó este bono al que por Ley tienen derecho. 

Así, que aquí te enteramos de cuál empresa no dará utilidades a sus trabajadores. 

Esta empresa es la Volkswagen en Puebla, que, durante el año 2020 dejó de vender y exportar un total de 182 mil 352 vehículos, en comparación con el año anterior. 

Ésta será la justificación que la empresa utilice para no dar las utilidades a sus trabajadores de la planta instalada en Cuautlancingo. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2020, Volkswagen colocó un total de 377 mil 218 automóviles, entre ventas en México y exportaciones, cantidad que representa una disminución del 32 por ciento en relación a los números de 2019. 

El año de la pandemia fue el más duro para Volkswagen, desde que el Inegi tiene registro de las ventas en el país y al extranjero.

Estas cifras resultaron una de las más bajas ventas desde el 2016, al comercializar menos de 500 mil unidades.

Con este argumento, la empresa alemana se quiere deslindar del pago de utilidades correspondiente a 2020. 

Se informó al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen que la empresa no obtuvo utilidades, por eso no pagará la prestación.  

Esta empresa no dará utilidades, entérate cuál es

La empresa busca evitar a toda costa realizar el pago de Utilidades de 2020, sin importar que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) detalla que todos los afiliados al Sindicato tienen asegurado el pago de 32 días de su salario como utilidades, aunque la firma alemana presente en ceros la carátula fiscal.

Las empresas tienen a finales de este mes para entregar las utilidades a sus trabajadores; lo cual es una obligación a la que por Ley están obligados; a menos que se declaren sin utilidades.

¿A usted, ya le anunciaron que le van a dar utilidades?

 Te puede interesar leer también:
Candidato a Alcalde en Guerrero fue interrumpido a balazos  | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram