Negocios y finanzas

¿Infonavit consulta tu Buró de Crédito para otorgar un crédito?

10/01/2023 - Hace 1 año en México

¿Infonavit consulta tu Buró de Crédito para otorgar un crédito?

Negocios y finanzas | 10/01/2023 - Hace 1 año
¿Infonavit consulta tu Buró de Crédito para otorgar un crédito?

México.- Una preocupación recurrente de los ciudadanos que planear solicitar un crédito hipotecario es si las malas calificaciones en el Buró de Crédito es un motivo para negar el préstamo.

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene ciertos parámetros para considerar si una persona es acreedora a un crédito de la institución.

Para ello se basa en la  precalificación que se realiza a cada trabajador. Al igual que si cuenta con la puntación mínima de 1080 puntos que se solicita.

También te puede interesar: 

Sin embargo, el Buró de Crédito no es un motivo para que a una persona se le niegue un préstamo por parte del Infonavit. Pero el porcentaje del crédito si podría verse afectado. 

Cabe mencionar que estar en Buró de Crédito no es una mala señal por sí misma; ya que es una referencia de que las personas han tenido una tarjeta de crédito o de servicio, al igual que un crédito automotriz o uno hipotecario.

Finalmente, se explica que al momento de hacer la precalificación para un crédito hipotecario se te cuestiona si deseas que verifiquen tu historial crediticio para calcular la capacidad de pago.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram