MéxicoNegocios y finanzas

¿Le debes al SAT? Así lo puedes saber

05/09/2022 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el procedimiento que deben seguir los ciudadanos para saber si tienen un adeudo fiscal.

¿Cómo saber si le debo al SAT?

Primeramente se debe ingresar al portal del SAT y elegir la opción de “Adeudos Fiscales”; debes de tener a la mano tu RFC con la contraseña vigente.

Luego de ingresar debes dirigirte al apartado “Mis Asuntos Pendientes”, aquí podrás encontrar las obligaciones fiscales que tengas sin realizar (adeudos).

También te puede interesar:

¿Cómo evitar problemas con el SAT? 

Lo principal para evitar problemas es mantenerte al día con tus adeudos fiscales. Sin embargo, hay otros puntos que pueden ayudarte a evitar conflictos con la autoridad:

1.- SAT ID: es la herramienta digital que puedes descargar en tu celular o entrar desde tu computadora, en ella puedes realizar diversos trámites sin salir de casa.

2.- Saldo a favor: en abril los trabajadores dados de alta como personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos. En el caso de haber pagado impuestos de más, pueden pedir  que la autoridad fiscal les haga la devolución del saldo a favor.

3.- Devolución ante el SAT: si obtuviste un saldo a favor, lo siguiente es solicitar la devolución de los impuestos que te corresponden.

4.- Constancia de situación fiscal: este documento contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal. El cual sirve para que los contribuyentes conozcan su estatus ante el SAT.

5.- Cambio de domicilio fiscal: cuando te das de alta debes dar un domicilio fiscal. Si necesitas hacer un cambio lo puedes hacer en línea o de manera presencial.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com