¿Por qué Banxico está retirando los billetes de mil pesos? 

Negocios y finanzas | 04/01/2023 - Hace 1 año
¿Por qué Banxico está retirando los billetes de mil pesos? 

México.- El Banco de México (Banxico) anunció que los billetes de mil pesos con la cara de Miguel Hidalgo, están en proceso de retiro.

Este billete que es conmemorativo  de la Independencia de México, inició a circular el  15 de noviembre del año 2004, mismo que tiene medidas de 155×166.

De acuerdo con la descripción de Banxico, este billete tiene una imagen de la campana de la iglesia de Dolores; mientras que al reverso se puede ver el edificio de la Universidad de Guanajuato, con la Fuente de Baratillo; mismo que es parte de la Plaza homónima en el centro de la Ciudad de Guanajuato.

También te puede interesar: 

Estos billetes de mil pesos se podrán seguir usando en 2023 para realizar pagos, sin embargo, cuando lleguen a los bancos se van a separar para ser depositados en el Banco de México, por lo que no volverán a ser entregados al público.

Los motivos por los que un billete puede dejar circular son diversos; como lo son porque ya no está en buenas condiciones, porque son falsificados o simplemente porque ya hay billetes más recientes.

Ante ello, si tienes un billete conmemorativo de mil pesos de Miguel Hidalgo debes gastarlo o cambiarlo en cualquier banco. 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram