¿Puedo cancelar una compra a meses sin intereses?

Negocios y finanzas | 22/05/2023 - Hace 9 meses
¿Puedo cancelar una compra a meses sin intereses?

Uno de los beneficios de las tarjetas de crédito es que permite hacer compras a meses sin intereses, pero los usuarios se preguntan si pueden cancelar una compra de este tipo.

¿Qué son las compras a meses sin intereses?

Se trata de un esquema mediante el cual se pueden comprar productos o servicios a plazos de 6, 12 o hasta 18 meses. De esta manera podrás adquirir los artículos por el mismo precio que de contado.

Esta forma de pago tiene muchos beneficios, pero hay que saber usarla de manera adecuada, ya que si no conoces tu capacidad de pago podrías terminar endeudado.

Por otro lado, si deseas cancelar una compra a meses sin intereses antes de completar todos los pagos, se podrían presentar ciertos problemas.

También te puede interesar:

¿Qué pasa si cancelo una compra a meses sin intereses?

Lo primero que debes saber es que la cancelación es posible, pero dependerá de las políticas de cada establecimiento e instituciones bancarias.

Algunos establecimientos permiten hacer la cancelación y no aplican ninguna penalización durante un periodo de tiempo específico. Por lo contario, hay otros sitios que sí aplican  cargos o condiciones adicionales.

Además, debes tomar en cuenta que si realizaste algunos pagos, lo más probable es que solo te reembolsen una cantidad proporcional a los pagos que hiciste hasta el momento de la cancelación.

Una cancelación de este tipo también puede afectar tu historial crediticio y en un futuro podrías tener dificultades para obtener nuevos créditos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram