MéxicoNegocios y finanzas

¿Qué pasa con los bienes de una persona si no deja testamento?

20/09/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- Las autoridades recomiendan hacer un testamento a cualquier edad cuando se tienen bienes, sin embargo, hay quienes nunca lo hacen.

En estos casos, cuando una persona muere y no dejó un testamento, se abre una sucesión legítima. Dicho proceso consiste en heredar a los familiares de acuerdo con un orden de parentesco.

Cuando la persona muere se convoca a los posibles herederos, por ejemplo, hijos, pareja y nietos. Tras reunir a las personas involucradas se hace una lista de los bienes del difunto.

También te puede interesar: 

Posteriormente, se asigna un albacea que no tenga conflicto de interés con los herederos, para posteriormente repartir la herencia en partes iguales.

Sin embargo, si los familiares no están de acuerdo se puede llevar a cabo un juicio ante un juez familiar, el cual puede durar meses e incluso décadas.

La resolución del proceso depende principalmente de la posibilidad de conciliar, pero también del actuar de los abogados involucrados.

¿Qué es un testamento? 

Se trata de una declaración voluntaria de una persona expresando lo que desea que se haga con sus bienes luego de su muerte. Se recomienda hacerlo para asegurarse de que se cumpla nuestra voluntad y deseos respecto a la herencia que dejamos.

Su función principal es establecer las instrucciones respecto a sus bienes, por ejemplo, las personas destinatarias, la forma y la proporción de su adjudicación, entre otras.

Qué pasa con los bienes de una persona si no deja testamento

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com