Negocios y finanzas

Score crediticio: ¿Qué puntaje necesitas para obtener una tarjeta de crédito?

15/08/2023 - Hace 9 meses en México

Score crediticio: ¿Qué puntaje necesitas para obtener una tarjeta de crédito?

Negocios y finanzas | 15/08/2023 - Hace 9 meses
Score crediticio: ¿Qué puntaje necesitas para obtener una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito brinda diversos beneficios, sin embargo, para poder obtenerla debes tener cierto puntaje en el score crediticio.

El score crediticio es básicamente un historial, el cual funciona como medidor de tu comportamiento con los financiamientos que has recibido.

El portal del Buró de Crédito indica que el score crediticio se mide por una calificación representada con un número de tres cifras. La cual puede ir de 400, para las personas que están en una mala posición, hasta 850 para las que mejor cumplieron con sus créditos en el pasado.

Esta cifra es de vital importancia para los bancos decidan si otorgan una tarjeta de crédito, al igual que la cantidad de dinero en el plástico.

¿Qué puntuación necesitas en tu score crediticio para obtener una tarjeta de crédito?

Los especialistas señalan que la calificación mínima para obtener una tarjeta de crédito clásica es de 650 puntos. Aunque se pueden tener otros plásticos a pesar de tener una puntuación menor.

  • 400 puntos: Es la cifra más baja y se clasifica como “no satisfactoria”, por lo que los bancos se negarán a darte créditos.
  • 450 a 500 puntos: Con esta puntación ya eres elegible para ciertas tarjetas de crédito, pero las alternativas son pocas.
  • 500 a 550 puntos: Se pueden obtener tarjetas de crédito básicas, las cuales son ideales si tienes poca experiencia.
  • 550 a 600 puntos: Se entregan tarjetas con pocos requisitos, y aunque ofrecen más beneficios, su tasa de interés sigue siendo elevada.
  • 650 a 700 puntos: Con este score puedes tener tarjetas de crédito clásicas que tienen anualidades bajas. Su desventaja es que la línea de crédito puede ser similar a las de menor rango, por lo que no aumentará mucho más tu capacidad de endeudamiento.
  • 700 a 750 puntos: Al tener esta puntación tienes acceso a las tarjetas oro o platinum, las cuales garantizan que eres un buen cliente.
  • 750 a 850 puntos: Al ubicarte en este rango, significa que eres apto para cualquier tipo de tarjeta de crédito.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram