México. ¡Dispárale de una vez, mátalo, qué esperas…!” con esa frase una pelea a golpes terminó en balacera en el estado de Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado informó que juez determinó vincular a proceso a Adán «N» por el delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en el municipio de Irapuato.
Según lo informado, la agresión ocurrió el 14 de junio de este años cuando el ofendido llegó al domicilio de su hermano en la colonia Tercera Sección de Las Heras.
Te recomendamos: Joven de 22 años abatió al tirador que mató a tres en supermercado l Notigram
«¡Dispárale de una vez!»: así una pelea a golpes acabó en balacera
Ahí estaba Adán recogiendo una manguera mientras lanzaba insultos a diestra y siniestra, exigiendo que lo respetaran. En ese momento miró a Jorge Luis y lo retó a golpes, a lo cual el ofendido aceptó y le dijo que sería entre ellos.
Sin embargo, ambos optaron por “pedir apoyo”, el ofendido a sus familiares porque conocía que Adán acostumbra portar arma y suele acompañarse de pandilleros.
El agresor llamó a “un camarada” y le dijo: “Vente amigo, vamos a chingarnos a este cabrón de una vez, agarra la pistola y las balas que tengo ahí, donde ya sabes”.
En ese momento, salieron familiares de la víctima para “apoyar” y Jorge Luis, quien se hace de un machete que estaba en la casa de su familiar. Otro familiar abogó por una pelea entre los rijosos a “mano limpia”.
#FGEInforma Un tipo confrontó a su víctima y ordenó su ejecución, el ofendido recibió un disparo en el abdomen, pero sobrevivió a la agresión.
La Fiscalía General del Estado acreditó la participación de ADAN “N”, y logró fuera vinculado a proceso penal #Irapuato pic.twitter.com/xdIg037i3I
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) July 4, 2022
Sin embargo, llegó al lugar un sujeto tatuado de la cabeza y cara, con sudadera gris, quien mostró una pistola que traía fajada en la cintura, y el ofendido nunca pensó que le fuera a disparar, por la gente que ya se había reunido en el sitio.
La orden del imputado al
Sin embargo, Adán ordenó al sujeto tatuado “¡Dispárale de una vez, mátalo, qué esperas…!” por lo que el sujeto le disparó, sin embargo, la pistola se encasquilló y una bala cayó al piso.
Acto seguido el tipo mete la pistola a la cintura y se da a la fuga, mientras que Adán se metió rápido a su domicilio.
Mientras tanto llevaron a un hospital a Jorge, quien perdió 40 por ciento del volumen corporal total de la sangre, pero sobrevivió al atentado.
«El acierto del Ministerio Público fue interpretar correctamente los hechos, reconstruir lo ocurrido y comprender lo que sucedió, de ahí lo relevante de la fiabilidad y preservación de la integridad física de los vestigios que fueron admitidos por un tribunal, para obtener una orden de aprehensión y detener al presunto implicado», informó la Fiscalía.