Zacatecas.- En un nuevo episodio de violencia en Zacatecas, dos presuntos delincuentes perdieron la vida. Además, un agente de la Guardia Nacional resultó herido. Esto tras un intenso enfrentamiento en la comunidad El Tarasco, situada en el municipio de Villanueva.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el fatídico incidente tuvo lugar durante un operativo del Destacamento Regional de Seguridad (DERES). En este participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
«En el marco de la instalación del primer DERES en la comunidad de las Víboras en Tepetongo, nuestros agentes fueron emboscados por civiles armados en El Tarasco. Afortunadamente, el agente de la GN herido se encuentra fuera de peligro, mientras que dos de los agresores perdieron la vida en el enfrentamiento«, señaló Reyes Mugüerza.
De acuerdo con reportes locales, tras la intensa balacera, se rescató a una persona que había sido secuestrada por los criminales.
El agente de la Guardia Nacional herido en el enfrentamiento fue trasladado inicialmente a un hospital en Villanueva. Posteriormente lo trasladaron a otra institución médica fuera del estado, donde recibirá la atención necesaria para su pronta recuperación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó del procesamiento de la escena del crimen. Además, se encargaron del levantamiento de los cuerpos de los dos agresores abatidos. Las identidades aún son desconocidas.