Nota Roja

Explosión de una mina artesanal mata a tres campesinos en Michoacán

06/03/2024 - Hace 2 meses en México

Explosión de una mina artesanal mata a tres campesinos en Michoacán

Nota Roja | 06/03/2024 - Hace 2 meses
Explosión de una mina artesanal mata a tres campesinos en Michoacán

Michoacán.- Una trágica explosión de una mina terrestre de fabricación casera dejó un saldo desolador en Michoacán, provocando la muerte de tres campesinos y dejando a dos más gravemente heridos. El incidente tuvo lugar este martes en un camino de terracería que conecta los poblados de El Caulote y Las Cruces, en el municipio de Tumbiscatío.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el explosivo detonó alrededor del mediodía cuando el grupo de campesinos transitaba en una camioneta tipo pick-up, activando involuntariamente la mina que estaba oculta entre ramas y tierra. Los fallecidos sufrieron la mutilación de sus extremidades inferiores, mientras que los sobrevivientes luchan por sus vidas con graves heridas. Asimismo, se enviaron a soldados a la región para localizar y eliminar posibles artefactos explosivos.

 

Explosión en la mina dejó tres muertos

Tumbiscatío, ubicado en la región de Tierra Caliente de Michoacán, era conocido como uno de los bastiones del narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios y actualmente recluido en una prisión federal de máxima seguridad. Esta tragedia se suma a la explosión ocurrida el pasado jueves, donde cuatro soldados perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido la presencia de al menos 14 grupos de narcotraficantes en la región, quienes están involucrados en una sangrienta disputa por el control de actividades ilícitas en el estado. Entre los grupos criminales más destacados se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Los Blancos de Troya, Cártel de Zicuirán, Cártel de Tepalcatepec y La Familia Michoacana, entre otros.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram