El pasado 12 de enero, la pequeña Génesis Mei Lin Rodríguez Xicoténcatl, de tan solo 10 años de edad, desapareció en extrañas circunstancias en la comunidad de San Juan Cuautlanzingo, Puebla.
Tras tres días de intensa búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado el miércoles 15 de enero, con evidentes signos de abuso sexual, conmocionando a toda la comunidad.
La desaparición de Génesis fue reportada a través de la Alerta Amber Puebla y la Fiscalía General del Estado de Puebla, generando angustia entre sus seres queridos y vecinos. Tras su hallazgo, medios locales informaron que su cadáver fue encontrado cerca de las escaleras de la casa donde solía jugar con amigos, hijos de un vecino.
Señalan al vecino
Según reportes iniciales, se cree que el vecino habría secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a Génesis, situaciones que han sido confirmadas por la esposa del presunto responsable, quien habría confesado estos terribles actos.
Los familiares de Génesis fueron notificados de que una mujer se presentó ante las autoridades para informar que su esposo, un vecino de la familia afectada, fue el responsable de secuestrar a la niña y posteriormente quitarle la vida.
Por su parte, una de las tías de la menor comentó que Génesis era una niña tranquila y que no sabían cómo había salido de la casa, ya que siempre lo hacía acompañada de su abuelita. El día en que desapareció, no la enviaron a la tienda ni a ningún otro lugar, lo que hacía su ausencia aún más difícil de creer.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla se encuentra trabajando en el caso, aunque por el momento no han revelado detalles específicos sobre las circunstancias del hallazgo. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso.