Nota Roja

Indigna en BCS feminicidio de la doctora Ali Jasel

21/09/2023 - Hace 9 meses en México

Indigna en BCS feminicidio de la doctora Ali Jasel

Nota Roja | 21/09/2023 - Hace 9 meses
Indigna en BCS feminicidio de la doctora Ali Jasel

La indignación y el clamor de «¡ni una más!» se hicieron eco en las calles de Los Cabos, Baja California Sur, tras la confirmación de que el cuerpo de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez fue encontrado dentro de una maleta en su propio departamento.

La joven de 31 años, empleada del Hospital 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), había desaparecido el 16 de septiembre después de salir con una amiga, y su último mensaje en WhatsApp indicaba que había sido «detenida».

Las autoridades locales confirmaron el macabro hallazgo el 18 de septiembre. La comunidad exige justicia mientras las autoridades investigan el feminicidio, y el colectivo «Ellas Nos Faltan BCS» lideró una marcha en la que familiares y amigos exigieron un alto a estas «atrocidades» y justicia para Ali Jasel, cuya muerte ha conmocionado a la región.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, lamentó profundamente el feminicidio y se comprometió a realizar una investigación exhaustiva para identificar al responsable.

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, pidió a las autoridades correspondientes que realicen una investigación rápida y profesional para que los culpables sean llevados ante la justicia.

Ali Jasel Reyes, oriunda de Santa Rosalía, estudió en la Universidad Autónoma de Baja California y destacó por su labor en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Aunque de manera extraoficial se informó sobre la detención de su expareja como principal sospechoso, las autoridades locales aún no han proporcionado más detalles al respecto. Las movilizaciones y protestas en busca de justicia continúan en la región.

 

También te puede interesar:Captan momento en el que una alumna del Cobach 5 en Ciudad Juárez intentó suicidarse

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram