Nota Roja

Intento de feminicidio en la UANL: estudiante agrede a compañera con un cuchillo

28/01/2024 - Hace 3 meses en México

Intento de feminicidio en la UANL: estudiante agrede a compañera con un cuchillo

Nota Roja | 28/01/2024 - Hace 3 meses
Intento de feminicidio en la UANL: estudiante agrede a compañera con un cuchilloFoto: Excelsior

Un estudiante, identificado como AJ de 16 años de edad, ha sido vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, luego de apuñalar a una compañera de clases en la preparatoria de idiomas de la UANL, en Nuevo León.

El incidente ocurrió el viernes 26 de enero en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEM) en Monterrey. Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado informaron sobre el resultado de la audiencia donde se dio a conocer la vinculación a proceso del agresor.

El juez dictó auto de vinculación a proceso para el estudiante

Durante la audiencia, un juez especial en Justicia para Adolescentes determinó que la detención fue legal y un agente del Ministerio Público Investigador proporcionó pruebas que demostraban la participación del joven en los hechos. Según la Fiscalía, el agresor tenía la intención de causar daño a la víctima y privarla de la vida por razones de género.

El juez consideró suficientes los motivos presentados y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos solicitados. Como medida cautelar, un Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes en el estado internó al agresor. Además, se estableció un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.

En cuanto a la víctima, la Fiscalía reveló que aún se encuentra internada en un hospital particular debido a las graves lesiones sufridas durante el ataque. Según información proporcionada por las autoridades, el agresor ingresó al salón de clases con el rostro cubierto y guantes, para luego agredir a la joven de 16 años, con quien aparentemente había mantenido una relación sentimental.

Te puede interesar: Ricardo Monreal llama a la unidad en Morena ante la estrategia de ataques mediáticos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram