En un acto de valentía y solidaridad, un joven de 23 años rescató a un bebé recién nacido que fue abandonado en el cerro de la Cruz, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, Hidalgo.
Según el relato del joven, mientras caminaba por la zona el viernes por la mañana, escuchó el llanto desgarrador del bebé proveniente de dos bolsas en las que estaba envuelto, incluso, dijo durante una entrevista, que el menor aún se encontraba con huellas de sangre en el cuerpo.
De manera cautelosa, el joven lo tomó y lo abrigó son su chamarra para luego trasladarlo a su hogar en el fraccionamiento haciendas de Tizayuca, donde junto a otra joven cuidaron al bebé.
El joven lo tuvo a su lado durante al menos dos días, pues no supo que hacer, tenía temor de que las autoridades lo acusaran de tener alguna responsabilidad con el caso. No fue hasta que una vecina se percató de la situación que lo canalizó con un abogado de la ciudad de Pachuca para que lo orientara y así juntos acudieran a entregar al menor a las autoridades correspondientes.
El lunes por la noche, el joven finalmente acudió al Ministerio Público de Tizayuca donde fue interrogado durante un par de horas, para después proceder a realizar el tramite legal que duro cerca de la media noche.
Afortunadamente el menor no presentaba ningún daño a la salud, por lo que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) tomaron en resguardo al pequeño.
Mientras tanto las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables del abandono del menor.