Jalisco.- Katia Rodríguez, fue víctima de intento de feminicidio por parte de su propio hijo, Santiago, de 19 años, y recientemente le informaron que el joven fue liberado.
Su historia
La víctima relató que hace tiempo se casó con César «N», un hombre que la violentaba sexualmente, y también de forma psicológica, física y económica.
Katia y César tuvieron un hijo llamado Santiago. Además, la mujer, denunció que César es deudor alimentario y que le quitó la propiedad en donde vivían.
Mientras que en 2019, César se llevó a Santiago cuando tenía 15 años y durante un año le negó a Katia tener contacto con el adolescente.
También te puede interesar:
La víctima detalla que durante ese tiempo, el menor consumía alcohol y drogas, además inició a presentar comportamientos violentos. Por ello, al tener contacto con él, lo rescató para que iniciara una rehabilitación, pero eso no ocurrió.
Intento de feminicidio
El pasado 15 de febrero, Katia Rodríguez estaba en su casa junto a sus otros hijos menores, cuando Santiago tomó un cuchillo y la apuñaló en cinco ocasiones. La mujer relata que al momento del ataque, Santiago decía que no sólo la mataría a ella, sino también a sus hermanitos.
Katia logró llegar a la calle para pedir ayuda mientras Santiago la golpeaba e intentaba ahorcarla. Tras ello, el joven fue detenido y se le vinculó a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.
Sin embargo, la víctima indicó que César «N» le pagó a la defensa de Santiago, para que lograran reclasificar el delito como lesiones calificadas. Tras ello, el joven quedó en libertad.