En la tarde de este sábado, un trágico suceso conmocionó al municipio de Atzitzihuacán, donde tres individuos fueron linchados por los pobladores tras ser señalados por intentar el secuestro de una menor de edad.
Según las primeras versiones de los hechos, los presuntos delincuentes buscaban privar de su libertad a la niña, quien logró pedir ayuda y recibir auxilio de algunos vecinos.
Los colonos actuaron rápidamente deteniendo a los sospechosos, pero desafortunadamente, decidieron tomar justicia por su propia mano al golpearlos y colgarlos de postes de luz en el campo llamado Tehuinto.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por evitar los linchamientos, los hechos ya estaban consumados al llegar al lugar.
Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas, pero se sabe que se trataba de tres hombres que no fueron reconocidos como residentes de la comunidad.
Este acto de violencia ha generado conmoción y reacciones por parte del gobierno del estado, que ha condenado enérgicamente la situación y ha anunciado que la Fiscalía General del Estado iniciará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
«El gobierno del estado condena los hechos ocurridos en Atzitzihuacán y trabajará para garantizar que se haga justicia en este caso. Es inadmisible que los habitantes hayan tomado la ley en sus propias manos y cometido actos de violencia», expresó un portavoz gubernamental.
Ante esta lamentable situación, se espera que las autoridades logren dar con los responsables y que se actúe con apego a la ley para evitar que actos como este se repitan en el futuro.