Salvador Bello Paz, estudiante de ingeniería en la Universidad de Guanajuato, fue localizado en Morelia, Michoacán, después de siete días de haber sido reportado como desaparecido en el municipio de Salamanca.
De acuerdo con información de sus familiares, el joven se encontraba “aparentemente un poco golpeado”. Sin embargo, indicaron que está en buen estado.
“Chava” se dirige a Salamanca para dar su declaración de los hechos y reencontrarse con sus padres. Tras ello, regresará a la localidad de Las Canoas, ubicada en Jerécuaro, Guanajuato, de donde es originario.
De acuerdo con la declaración de uno de sus amigos, la mañana del 8 de agosto “Chava” indicó que tenía que comprar algunas cosas para su despensa. Tras ello, se dirigió al establecimiento más cercano en su lugar de residencia.
Sin embargo, no regresó a casa, por lo que se dio aviso a las autoridades y fue en ese momento cuando la Secretaría de Gobierno de la entidad emitió una ficha de búsqueda.
En la ficha se detallaba que el estudiante de la Universidad de Guanajuato mide 1.75 metros, es de complexión delgada, cabello café claro y corto, además de ojos color café.
De momento se desconoce qué ocurrió durante la semana que estuvo desaparecido, al igual que cómo llegó hasta Morelia, capital de Michoacán, a más de 100 kilómetros de donde se reportó su desaparición.
También te puede interesar: