Jalisco.- Una madre buscaba disciplinar a su hijo y puso la mano del niño en un comal caliente y le provocó quemaduras de segundo grado.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en un domicilio en la Colonia Los Escritores Mexicanos, ubicada en el municipio de Jamay.
La madre identificada como Martha Patricia «M», se encontraba en la casa con sus hijos menores de edad, sin embargo, uno de ellos hizo algo que le molestó.
Ante ello, la mujer puso la mano derecha del niño en un comal que se encontraba calentándose sobre la estufa. Como consecuencia, el menor tuvo que ser trasladado al médico.
También te puede interesar:
El profesional de la salud informó que las quemaduras no ponían en riesgo la vida del menor, pero tardarían al menos 15 días en sanar.
Mientras que el Ministerio Público judicializó el caso y Martha Patricia compareció ante un juez, quien la vinculó a proceso. Sin embargo, podrá seguir el caso en libertad.
La madre tiene prohibido acercarse al niño durante seis meses, tiempo en el que se pretende dictar la sentencia. De momento la víctima se encuentra con otro familiar y bajo la supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
También te puede interesar: