Tabasco.- Un grupo de vecinos restaron a un niño de 10 años, que estaba encerrado y encadenado en el interior de su propia casa.
Según se detalló, el menor identificado como Liam, fue dejado solo en un cuarto, en donde no tenía comida ni agua, únicamente tenía un rollo de papel higiénico y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.
El pequeño pedía ayuda a los testigos, y reveló que su padrastro fue quien le puso la cadena. Agregó que el hombre y su madre, con quienes vivía, habían salido de la casa por la mañana.
Rescate
Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades, pero al llegar al lugar se negaron a ingresar a la vivienda. Su argumento fue que debían seguir los protocolos establecidos.
También te puede interesar:
Ante ello, los vecinos abrieron la puerta con ayuda de un martillo y un tío materno de Liam logró sacarlo de la casa. Los habitantes de la zona también identificaron a la madre del niño y su padrastro. Además, entregaron la información a las autoridades, pero no se ha informado de ninguna detención.
En Villahermosa, Tabasco, habitantes de la colonia Villa las Flores rescataron a un niño que estaba encadenado dentro de su propia vivienda. Autoridades ya abrieron una carpeta de investigación. pic.twitter.com/88OkrX42NA
— David Ordaz (@david_ordaz) May 29, 2023
Posteriormente, el gobierno de Tabasco, mediante su vocero, Juan Carlos Castillejos, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el menor que fue encontrado encadenado.
Respecto a Liam, se detalló que junto a su tío fueron trasladados al Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) para determinar su situación.
También te puede interesar: