Nota Roja

Matan a regidor: Antonio Crespo, mandatario de Morena en Guerrero, es atacado a balazos

19/03/2024 - Hace 1 mes en México

Matan a regidor: Antonio Crespo, mandatario de Morena en Guerrero, es atacado a balazos

Nota Roja | 19/03/2024 - Hace 1 mes
Matan a regidor: Antonio Crespo, mandatario de Morena en Guerrero, es atacado a balazosFoto: X

Este martes, la comunidad del municipio de Chilapa, Guerrero, fue sacudida por la noticia de la trágica muerte de Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena en el Ayuntamiento. El edil fue brutalmente asesinado a balazos en pleno centro de la localidad, alrededor de las 13:30 horas, por sujetos armados que le dispararon a corta distancia cerca de la discoteca Acuario, en la avenida Municipio Libre. El ataque dejó al regidor tendido en el asfalto con al menos tres heridas de bala.re

A pesar de la pronta llegada de elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado, los responsables del crimen lograron darse a la fuga, sumiendo a la comunidad en un estado de shock. El cuerpo sin vida de Crespo Bolaños fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital para realizar los procedimientos legales y de identificación pertinentes.

Contexto de violencia en Chilapa

Este terrible episodio no es un hecho aislado. El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, reveló la existencia de una lista de activistas en riesgo de ser víctimas de ataques armados en Chilapa, una localidad situada en la región Centro de Guerrero. Este trágico suceso se suma a la ola de violencia que ha azotado al municipio, donde, el pasado 12 de marzo, también fue asesinado Tomás Morales Patrón, aspirante a la presidencia municipal y cercano colaborador de Crespo Bolaños. Ambos crímenes han generado consternación y repudio en la comunidad, que exige justicia y la pronta captura de los responsables.

Antonio Crespo Bolaños, reconocido líder nahua, formaba parte del equipo de Tomás Morales Patrón, cuyo asesinato representó un duro golpe para la comunidad de Chilapa. Jacinto González Varona ha instado a la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer estos crímenes y llevar a los culpables ante la justicia.

Te puede interesar: ONU emite alerta roja sobre calentamiento global: año 2023, el más cálido en registros

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram