Mujer embarazada es asesinada a golpes en Oaxaca; agresor intentó incinerar cuerpo
20/05/2025 - Hace 6 horas en MéxicoMujer embarazada es asesinada a golpes en Oaxaca; agresor intentó incinerar cuerpo

En un lamentable suceso que ha conmocionado a Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio de una mujer embarazada. La víctima, de tan solo 19 años, fue brutalmente asesinada a golpes por su pareja.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec, generando indignación. El agresor, identificado como Heriberto 'N', de 42 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.
Tras cometer el crimen, el feminicida huyó de la escena del crimen. La familia de la víctima reveló detalles sobre el móvil del ataque, como que Heriberto se negaba a asumir su responsabilidad como padre.
Según los testimonios de sus familiares, el agresor propinó una golpiza a la joven. La víctima quedó tirada en el suelo desangrándose, perdiendo a su bebé. El dictamen forense reveló las causas de su muerte.
La mujer falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. Los golpes en el occipital fueron mortales y determinantes. Además, se reportó asfixia por ahorcamiento. La FGE inició de inmediato una carpeta de investigación.
Detienen al feminicida
La búsqueda de Heriberto 'N' comenzó rápidamente tras el aviso de la familia. Afortunadamente, la rápida acción de las autoridades permitió su captura. El feminicida fue localizado y detenido en una terminal de autobuses.
La Fiscalía de Oaxaca informó un intento del implicado por ocultar su atroz crimen. Heriberto 'N' contactó a una funeraria con la intención de cremar el cuerpo. Quería incinerar los restos sin notificar a las autoridades competentes.
Sin embargo, el personal de la funeraria, al examinar el cuerpo, detectó signos evidentes de violencia. Ante esta situación, se negaron rotundamente a proceder con la cremación. De inmediato, dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Gracias a esta oportuna intervención, se abrió la carpeta de investigación. La FGE pudo recabar suficientes elementos de prueba y se giró rápidamente la orden de aprehensión contra Heriberto 'N'. Ahora, el feminicida está a disposición del juez que lo requiere. La justicia busca esclarecer los hechos.