Mujer es herida con arma de fuego durante una pelea en una escuela primaria de Michoacán
07/12/2023 - Hace 1 año en MéxicoMujer es herida con arma de fuego durante una pelea en una escuela primaria de Michoacán

Michaocán.- Durante una tumultuosa disputa entre padres de familia y maestros en la escuela primaria «12 de Octubre» en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, una madre resultó herida por un disparo de arma de fuego. Este lamentable incidente sucedió luego de que un padre de familia sacara su rifle y disparara al azar.
La trifulca entre padres y maestros tuvo su origen en la decisión de un grupo de maestros de asegurar las instalaciones. Estas llevan tomadas desde el 2 de octubre por padres y algunos profesores inconformes. Durante la tarde del miércoles, los profesores ingresaron al plantel con el propósito de verificar las condiciones del mismo y asegurarlo hasta que las autoridades educativas brinden una solución al conflicto. Sin embargo, esta acción provocó fuertes reacciones entre los padres de familia que custodiaban el lugar.
La situación rápidamente escaló a gritos y golpes, y en medio de la segunda confrontación, un padre de familia sacó un rifle y disparó, hiriendo a una madre de familia. Ante este incidente, se movilizaron elementos policiacos y de emergencia para atender a la mujer herida. Además, durante la pelea, otra madre de familia se desmayó, requiriendo asistencia médica inmediata.
La escuela primaria lleva dos meses ocupada por padres de familia inconformes
Finalmente, los profesores que buscaban recuperar la escuela y normalizar las clases decidieron retirarse alrededor de las 10:30 de la noche, ya que el grupo que mantenía tomadas las instalaciones se armó con palos y amenazó a los docentes.
La instalación educativa ha estado tomada por padres de familia desde hace más de dos meses, y al menos cinco profesores se han unido a la demanda de la renuncia de la directora del plantel. Hasta la fecha, esta solicitud no ha sido atendida y la Secretaría de Educación en Michoacán parece no mostrar interés en resolver este problema.