Una situación de tensión se vivió en el Centro de Monterrey, luego de que las autoridades locales reportaran una balacera en la concurrida Avenida Juárez. El incidente tuvo lugar en el cruce de la Avenida Juárez y la calle Espinosa, en pleno corazón de la ciudad.
Según informes preliminares, civiles armados se habrían enfrentado a policías, desatando un enfrentamiento que puso en alerta a los habitantes de la zona. Ante esta situación, los elementos de la policía de Monterrey se movilizaron rápidamente y realizaron un recorrido a pie por la zona, en busca de los responsables de la balacera.
Durante la persecución, uno de los presuntos delincuentes ingresó a una panadería ubicada sobre la Avenida Juárez. Mientras que otro intentó refugiarse en una tienda de dulces regionales en la calle Ruperto Martínez. Sin embargo, la rápida acción de los policías municipales permitió la detención de ambas personas, sin interrumpir la actividad comercial de los negocios.
En el momento de la detención, a los sospechosos se les encontraron dosis de droga, lo que sugiere la posibilidad de estar relacionados con actividades ilícitas en la zona. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.
En redes sociales comenzó a circular un video en donde se ve a policías realizando una serie de cortes a la circulación. Mientras que otros policías corren sobre la banqueta presuntamente para acercarse al lugar de los hechos.
#Relevante | Al menos dos detenidos tras persecución y balacera en el centro de Monterrey, Nuevo León pic.twitter.com/8ibal1HVRA
— Azucena Uresti (@azucenau) March 13, 2024
Las autoridades continúan investigando el origen y los motivos de la balacera en el Centro de Monterrey, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por el momento, se mantienen dos personas detenidas.
Esta balacera se da a poco más de un mes que se reportara otro enfrentamiento en una zona comercial y concurrida del centro de Monterrey. En esa ocasión, los hechos ocurrieron en un local del primer cuadro de la ciudad, en el cruce de las calles Colegio Civil y 5 de Mayo.
En dicho lugar, sujetos armados ingresaron al establecimiento y accionaron sus armas contra un sujeto quien murió en el lugar. Lo anterior también dejó lesionados a dos hombres y una mujer.