Salvador Bello Paz, estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Guanajuato (UG), desapareció el 8 de agosto tras salir de su casa a comprar artículos para la despensa, sin embargo, sus seres queridos dejaron de recibir noticias de él.
Mediante redes sociales, el campus en Irapuato, donde tomaba sus clases “Chava”, compartió una alerta para que toda la población del lugar y en el resto del país se unieran para localizar al joven de 21 años.
Mientras que amigos, compañeros y familiares del estudiante están desesperados, debido a que han pasado siete días y aún no tienen noticias del joven. Ante ello exigieron a la Fiscalía General de Guanajuato y a la policía local extender la búsqueda de Salvador para poder encontrarlo.
Desaparición
De acuerdo con la declaración de uno de sus amigos, la mañana del 8 de agosto “Chava” indicó que tenía que comprar algunas cosas para su despensa. Tras ello, se dirigió al establecimiento más cercano en su lugar de residencia.
Sin embargo, no regresó a casa, por lo que se dio aviso a las autoridades y fue en ese momento cuando la Secretaría de Gobierno de la entidad emitió una ficha de búsqueda.
En la ficha se detalla que el estudiante de la Universidad de Guanajuato mide 1.75 metros, es de complexión delgada, cabello café claro y corto, además de ojos color café.