Puebla.- Tras un fuerte dolor, una niña de cuatro años de edad, confesó que fue abusada sexualmente por su propio padre identificado como Ismael «N».
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la niña presentó un fuerte dolor debido a la violencia que el hombre habría usado durante la violación.
Ante ello, la niña, cuya identidad permanece en anonimato por su edad, le contó a su madre lo que había sucedido, por lo que la mujer presentó una denuncia en el pasado mes de mayo.
También te puede interesar: Hombre es rescatado de incendio pero se electrocuta y muere
Tras diversas investigaciones, las autoridades detuvieron al agresor y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo acusan de violación equiparada agravada.
Abuso sexual en México
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el primer país a nivel mundial en abuso sexual a menores.
Así mismo, se detalla que el 90 por ciento de la violaciones ocurren en el interior de los hogares y en el entorno familiar; lugares en que los niños deberían estar seguros.
Finalmente, se indica que de cada mil casos de abuso sexual a niños, solo 100 se denuncian; y de ellos, solo el 10 por ciento llegan ante un juez.